¿Por qué certificarse Qualiopi?


Qualiopi… ¿esta palabra a veces te da sudores fríos? Sin embargo, esta certificación tiene importantes ventajas para sus actividades de formación. La aprobación de la ley “Avenir” del 5 de septiembre de 2018, que prevé una nueva certificación de calidad el 1 de enero de 2021: Qualiopi, sonó la sentencia de muerte para las citas de Datadock.

Debido a la crisis sanitaria, esta fecha se ha pospuesto al 31 de diciembre de 2021. Para los entrenadores OF e independientes que aún no han actuado, ¡tómense un respiro! Esta es una auditoría de calidad, y su preparación y verificación pueden parecer complicadas y plantear dudas.

¿Te preguntas si esta certificación es para ti? Si realmente te funciona? ¿Vale la pena? Para ayudarlo a ver más claramente, y porque nosotros también hemos estado allí, aquí hay 5 buenas razones para certificarse con Qualiopi.

1 – Demuestra al mundo (o casi) la calidad de tu entrenamiento

Con la certificación Qualiopi, tienes garantizada la máxima formación profesional. Esto tranquiliza a sus clientes, a su facturación… ¡y a usted mismo!

A diferencia de los dispositivos anteriores (incluido Datadock), Qualiopi no es un programa declarativo simple.

Se trata de un auténtico proceso de certificación de la calidad, en particular:

-Preparaciones previas Auditoría realizada por un organismo independiente acreditado

– Se requiere evidencia para cada criterio de inspección. Está seguro ! La naturaleza de esta evidencia es gratuita y usted tiene cierto margen de maniobra en la documentación que proporciona. Por ejemplo, para demostrar la competencia de su formador, puede enviar: su CV actualizado más reciente, una copia de su diploma, etc. competencia de su formador, puede enviar: su CV actualizado más reciente, una copia de su diploma, etc.

Por lo tanto, la certificación le permite aplanar su práctica y procedimientos para garantizar que se apliquen correctamente.

Así que, para ti, brindar una formación de calidad es una certeza. ¡Es bueno para su negocio y su moral!

Como guinda del pastel, puede utilizar el logotipo de Qualiopi en sus medios de comunicación. Una verdadera ventaja para su posicionamiento en el mercado, así como una cierta forma de reconocimiento a su trabajo.

2- Reducir la burocracia

La gran ventaja de la certificación Qualiopi es que ahora es la única certificación que verifica la calidad de la formación.

Antes de Qualiopi, había una gran cantidad de estándares y etiquetas diferentes (¡53 para ser exactos!), cada uno con un estándar diferente (Afnor, e-Afaq, ISQ-OPQF, RP-CFI, etc.), no necesariamente Todos respaldan el donantes.fondos. ¡Qué dolor de cabeza en términos de administración!

La certificación Qualiopi reemplaza estos estándares anteriores y ofrece un estándar único. Además, cuenta con el aval de todos los financiadores: OPCO, Regions, Pôle Emploi, Agefiph, etc.

Se acabaron los líos administrativos, papeleos, preguntas para saber si tal o cual financiador reconoce la calidad de tu formación (y por tanto si la ha financiado).

También trabaja con todos los proveedores de formación, desde grandes grupos hasta formadores independientes.

3- El cliente está satisfecho con su servicio (que regresa para recibir capacitación adicional)

Formación y financiación de calidad… ¡la combinación perfecta para clientes satisfechos y fieles!

El uso de software Qualiopi hace que sus clientes sean fieles a sus servicios. La certificación Qualiopi permite a sus clientes beneficiarse de una financiación compartida y pública para la formación profesional.

Sin esto, sería imposible buscar el apoyo de OPCO, Pôle emploi o incluso CPF.

Es un acuerdo ganar-ganar. Para obtener financiación de fondos públicos, debe comprometerse con un cierto nivel de calidad.

Muchos empleados o empresas no se forman, al menos parcialmente, sin financiación.

Por lo tanto, su actividad es de alto riesgo. Además de esta financiación, la certificación Qualiopi tranquiliza a sus prospectos y clientes y aumenta su satisfacción. Los sistemas de referencia juegan un papel importante en el seguimiento de la evaluación, la mejora continua y la accesibilidad para las personas con discapacidad.

4- Mejora tus habilidades y mantente competitivo con otros OF y entrenadores

La certificación es válida por 3 años, después de 18 meses es obligatoria una auditoría intermedia más ligera. No es posible entonces descansar en su honor.

Estas revisiones periódicas le permiten seguir siendo competitivo y mantener una lógica de mejora continua.

Las auditorías son realizadas por organismos de acreditación independientes en un plazo de uno a dos días, según el caso. La comunicación con Datadock se limita a la comunicación uno a uno con su computadora, donde puede chatear directamente con su audiencia. Por lo tanto, más allá de la certificación en sí, esta auditoría también es una oportunidad para discutir, buscar asesoramiento, mejorar y desarrollar habilidades. Una oportunidad real de mejorar lo ya existente, desarrollar tu actividad, posicionarte como una organización de referencia o formador en tu campo de intervención.

Ultimas Entradas Publicadas

Las tareas y misiones de un teleoperador.

Los vendedores telefónicos son parte de un equipo de ventas. Se ponen en contacto con los clientes directamente por teléfono ...
Leer Más

Reclutamiento en centros de contacto gratuitos: el punto con Angélique Gérard

Este artículo es la transcripción de un video de Angélique Gérard sobre el reclutamiento en los centros de contacto gratuitos ...
Leer Más

¿Cómo reconocer a un buen profesional de la poda?

Los trabajos de poda son operaciones destinadas a reducir el tamaño de un árbol mediante podas y cortes específicos. Esta ...
Leer Más

Indemnización por despido: ¿revisada al alza?

Compromiso del Ministro de Trabajo Penicaud El Ministerio del Trabajo habría comprometido, como parte de la reforma al Código del ...
Leer Más

La gestión del mañana vista por Lidl.

En un mundo lleno de incertidumbres, podemos plantear al menos una certeza: la primera es que los negocios de mañana ...
Leer Más

Enseñar un idioma extranjero en línea, cómo ganar dinero fácilmente.

Quiere rentabilizar su conocimiento de un idioma extranjero y esto desde la comodidad de su hogar, aquí hay algunas ventajas ...
Leer Más

Caída de la productividad en las empresas durante 15 días.

Eso es todo, puedes retomar la actividad normal en las oficinas, por fin sabes quiénes son los dos clasificados para ...
Leer Más

Mobipel: Aprovechando al máximo la gamificación.

Mobipella filial del grupo Iliad, presenta las ventajas de la gamificación de un call center. Para algunos, esta es una ...
Leer Más

¿Cuándo se debe buscar la intervención de un techador?

El techo es una parte esencial de una casa. Con un gran impacto en el presupuesto de construcción, debe estar ...
Leer Más

¿Qué es Urssaf y cómo contactarlo?

La URSSAF juega un papel esencial en la vida cotidiana de la mayoría de los franceses. Es un organismo público ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *