Consejos para convertirte en ayudante de hogar.


La profesión de ayuda a domicilio ocupa cada vez más un lugar importante en el ranking de oficios que están experimentando una notable expansión. El crecimiento de la población de adultos mayores debido a la mejora de la experiencia de vida es la principal causa. Para dedicarse a este oficio y hacer de él una carrera, no es necesario tener una cualificación profesional, aunque esto sea una ventaja. Deberá ser útil, versátil, autónomo y estar bien informado sobre las ventajas y desventajas del trabajo.

Obtener formación profesional (opcional)

La profesión de ayuda a domicilio es una de las profesiones que pone mucho más énfasis en competencia y no el diploma. Para ejercerlo en Francia, no es necesario tener una calificación profesional. Volverse ayuda a domicilio en tolosa es una cuestión de experiencia y saber hacer. La mayoría de los empleadores en este campo requieren un mínimo de tres años de experiencia como principal criterio de contratación.

sin embargo, el formación profesional es, sin duda, un activo importante para cualquier persona que desee seguir una carrera en la profesión de atención domiciliaria. Por ello, es recomendable matricularse en un ciclo formativo con el fin de reforzar sus habilidades. Por lo tanto, se le otorgará un Diploma Estatal de Auxiliar de Vida Social. (DEAVS) en un centro de formación dedicado a esto después de un año. En Toulouse, varios centros de formación ofrecen su servicio en esta dirección.

Este diploma promovido por el Estado, asociado a los años de experiencia capitalizados en el campo, le da valor a su candidatura a la trabajo de ayuda a domicilio. Es el resultado de un mínimo de nueve meses de aprendizaje coronado por una evaluación escrita, una evaluación oral y una entrevista individual con un jurado. Es una formación basada en la comunicación, vida relacional en sociedad y apoyo social siguiendo cursos modulares.

Tener las habilidades y destrezas requeridas para convertirse en un ayudante del hogar.

Muchas son las actividades a las que se dedica la persona que ejerce la profesión deayuda a domicilio autonomo. Con este fin, deberá desarrollar una diversidad de habilidades y destrezas para cumplir con los requisitos de la profesión y prosperar en ella. Entre estas habilidades y destrezas se encuentran;

Dinamismo y versatilidad

Dentro de un período de tiempo, se puede solicitar ayuda a domicilio para varias tareas en diferentes áreas al mismo tiempo. Por lo tanto, tendrá que demostrar que está a la altura de estas tareas para ganarse la confianza de su empleador y preservar su trabajo.

El arte de la organización de tareas.

Esta es una habilidad esencial para gestionar con éxito múltiples misiones en orden de prioridad en un tiempo récord. Te hace definir qué hacer primero, qué es más urgente y qué no.

Gran capacidad de iniciativa

En la mayoría de los casos, la ayuda a domicilio se enfrenta a situaciones que le obligan a tomar una serie de decisiones en lugar del beneficiario. La gestión del menú y la agenda del destinatario de los servicios de ayuda a domicilio son ejemplos. Si este último es con poca movilidadSe aconseja al ayudante de hogar que sea muy independiente y que tenga permiso de conducir.

Un gran potencial de adaptación.

Adaptarse a las realidades de cada acompañante es una habilidad imprescindible a desarrollar para prosperar en la profesión de ayuda a domicilio. Cada beneficiario de sus servicios tiene necesidades específicas que pueden llevarlo a cambiar algunos hábitos. Puede ser cuestión de prestar más atención a su alimentación oa sus horarios de medicación.

Una gran capacidad de escucha.

La escucha atenta y la benevolencia son disposiciones naturales que deben mantenerse en la profesión de cuidado del hogar, especialmente cuando se trata de personas mayores.

Cumplir con los requisitos y trámites administrativos para ser ayudante a domicilio

Para ejercer la profesión de ayuda a domicilio por cuenta propia, no está no se requiere tener una licencia obtenido oficialmente del estado central. Sin embargo, es recomendable obtener simple aprobación previa solicitud dirigida al DIRECTO (Dirección Autonómica de Empresa, Competencia, Consumo, Trabajo y Empleo).

Esta precaución administrativa ofrece a todos sus clientes el favor deuna reducción de impuestos 50% de descuento en tus servicios cada año. También es un trámite administrativo a realizar para poder ejercer la profesión con total tranquilidad. En este sentido, deberá realizar una declaración de sus actividades y proceder a registrando tu negocio bajo el régimen de autónomos.

Conoce lo que implica trabajar en una agencia de ayuda a domicilio

La mayor parte del trabajo de una persona que ejerce la profesión de ayuda a domicilio consiste en para ayudar a alguien otra cosa en su residencia. Generalmente es un conjunto de cuidados para una persona mayor o una persona con movilidad reducida. El ayudante del hogar puede ser llamado para cuidar el aseo, la ropa, la alimentación y la atención médica del beneficiario. es un servicio deasistente personal.

La ayuda a domicilio puede tener que ocuparse de las tareas del hogar o incluso transportar a los niños de casa a sus respectivas escuelas y viceversa. A veces se le llama simplemente para hacer compañía a una persona mayor cuando los miembros de la familia están ausentes. Puede ser muy útil para mantenimiento del hogar para sus clientes. La gestión de su tiempo de trabajo es bastante flexible y disfruta de muchas ventajas en su actividad.

La ayuda a domicilio, además de sus intervenciones en las diferentes residencias de sus clientes, tiene la posibilidad deofrecer sus servicios en varias otras estructuras. Puede ser una casa de reposo, un centro asistencial o una residencia de servicios o una mantenimiento de viviendas. Muy a menudo se beneficia de un entorno y un clima de trabajo bastante satisfactorios.

Conoce las ventajas de la profesión de ayuda a domicilio independiente

Es muy importante conocer las ventajas que ofrece una profesión antes de comprometerse con ella. Esta es información que Ud. proporcionará la motivación necesaria. Y hablando de las ventajas, la profesión de ayuda a domicilio tiene varias. Una de las grandes ventajas de esta profesión es la posibilidad que tiene el prestador de servicios de establecer horas de trabajo con gran flexibilidad.

Este primer activo le permite al trabajador planificar su tiempo de acuerdo con sus prioridades y los compromisos adquiridos con sus principales clientes. Él establece sus propios precios y realiza sus negociaciones directamente con sus clientes sin intermediarios. Una de las ventajas más importantes de esta profesión es la alegría que uno experimenta al hacer feliz a la gente personas mayores o personas con movilidad reducida.

Ser capaz de descubrir y afrontar los inconvenientes de la profesión de ayuda a domicilio

La profesión de ayuda a domicilio, a pesar de las múltiples ventajas que conocemos, también presenta algunos inconvenientes. Estos suelen ser restricciones físicas ocasionales relacionados con actividades específicas. Además, los cambios de humor impredecibles de algunos clientes a veces pueden someterlo a ejercicios de control emocional.

prospección de encontrar nuevos clientes puede ser oneroso si se quiere que sea permanente. Es un gran reto para todas las personas que se dedican a esta profesión por cuenta propia. Para enfrentar este desafío, es importantetener una buena reputaciónhacer bien su trabajo y luego enriquecer y mantener su libreta de direcciones.

Las dificultades relacionadas con la diversificación de las estrategias de comunicación y prospección también son factores desmotivadores en esta profesión. Tienes que ser muy perseverante y desarrollar tus habilidades interpersonales para prosperar en esta profesión y vivir de ella.

Ultimas Entradas Publicadas

Las tareas y misiones de un teleoperador.

Los vendedores telefónicos son parte de un equipo de ventas. Se ponen en contacto con los clientes directamente por teléfono ...
Leer Más

Reclutamiento en centros de contacto gratuitos: el punto con Angélique Gérard

Este artículo es la transcripción de un video de Angélique Gérard sobre el reclutamiento en los centros de contacto gratuitos ...
Leer Más

¿Cómo reconocer a un buen profesional de la poda?

Los trabajos de poda son operaciones destinadas a reducir el tamaño de un árbol mediante podas y cortes específicos. Esta ...
Leer Más

Indemnización por despido: ¿revisada al alza?

Compromiso del Ministro de Trabajo Penicaud El Ministerio del Trabajo habría comprometido, como parte de la reforma al Código del ...
Leer Más

La gestión del mañana vista por Lidl.

En un mundo lleno de incertidumbres, podemos plantear al menos una certeza: la primera es que los negocios de mañana ...
Leer Más

Enseñar un idioma extranjero en línea, cómo ganar dinero fácilmente.

Quiere rentabilizar su conocimiento de un idioma extranjero y esto desde la comodidad de su hogar, aquí hay algunas ventajas ...
Leer Más

Caída de la productividad en las empresas durante 15 días.

Eso es todo, puedes retomar la actividad normal en las oficinas, por fin sabes quiénes son los dos clasificados para ...
Leer Más

Mobipel: Aprovechando al máximo la gamificación.

Mobipella filial del grupo Iliad, presenta las ventajas de la gamificación de un call center. Para algunos, esta es una ...
Leer Más

¿Cuándo se debe buscar la intervención de un techador?

El techo es una parte esencial de una casa. Con un gran impacto en el presupuesto de construcción, debe estar ...
Leer Más

¿Qué es Urssaf y cómo contactarlo?

La URSSAF juega un papel esencial en la vida cotidiana de la mayoría de los franceses. Es un organismo público ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *